.

.

martes, 11 de mayo de 2010

La entrega de los premios Calibo reconoció la entrega a la comarca


Aunque deslució algo el acto, la lluvia no restó ni un ápice de emotividad a la entrega de los Premios Calibo de la Ribagorza otorgados anoche en el marco del homenaje que Graus rinde a la comarca como cierre de sus fiestas patronales. La emoción de los galardonados por su labor en pro del desarrollo y promoción de Ribagorza fue lo más destacado de este acto al que asistieron el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la mayoría de los alcaldes de la comarca, con el anfitrión, Ramón Miranda, a la cabeza.
Montsec Ocio y Naturaleza S.L. recibió el Calibo a la Iniciativa más innovadora de Promoción Turística por “la puesta en marcha de un proyecto dinámico e integrador que conjuga desarrollo turístico y respeto al medio ambiente, aprovechando los recursos endógenos de un territorio –el de la Sierra del Montsec y el embalse de Caselles- rico tanto en patrimonio natural como histórico-cultural”. El presidente del Consejo de Administración de Montsec Ocio y Naturaleza S.L., José Guillén, recordó el trágico proceso de despoblación sufrido en la zona y apuntó que “no sé si es un Calibo merecido pero sí necesario para decirnos que estamos en el buen camino”.
La Pastelería Puyet de Graus recibió el Calibo a la Mejor Labor Empresarial “por su dedicación durante más de cien años y a lo largo de sucesivas generaciones al negocio del turrón y de la pastelería en general”. Carlos Puyet, en nombre de la familia, tuvo un emocionado recuerdo para su abuelo, famoso turronero, y reconoció el esfuerzo de sus padres al frente de este negocio que tiene asegurado el recambio generacional.
El Calibo a la Mejor Iniciativa Cultural fue compartido entre el Museo de Iconos “Virgen de la Peña” y Vicente Turmo “Pallás”. El primero de ellos, reconocía “el esfuerzo personal de sus fundadores y directores para la puesta en marcha de un interesante proyecto museístico que permite al visitante una aproximación al mundo del cristianismo ortodoxo”. Por su parte, Vicente Turmo “Pallás”, dedicó a los grausinos el Calibo y solicitó su colaboración para continuar con la adecuación del Museo Casa Paco para concluir con un emotivo “Viva Graus”.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño. 16-09-2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario