.

.

martes, 11 de mayo de 2010

Museo Etnológico de Graus "Casa Paco"


El pasado día doce de septiembre el concejal grausino y secretario general técnico del Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Roque Vicente en representación de Biel, firmo el convenio con el director de
la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), Pedro Camarero. Esto supone el primer paso para hacer realidad el sueño de Vicente Turmo “Pallason” que donó el inmueble en los últimos años de su vida con el fin de habilitar un museo que albergara el riquísimo patrimonio etnológico recopilado por él mismo y donado por multitud de grausinos.


El vicepresidente del Gobierno de Aragón José Ángel Biel, fue el que dio el empuje para seguir con el proyecto del museo Etnológico de Graus "Casa Paco", en el mes de diciembre cuando visitó la Ribagorza.
El proyecto asciende a 300.000 euros el cual contempla una reforma estructural profunda e integral, de momento se equipará primero tan sólo las bodegas y la planta baja.
El proyecto asciende a 300.00 euros el cual contempla una reforma estructual profunda e integral, de momento se equipará primero, tan sólo las bodegas y la planta baja, a la espera de contar con más financiación.

Fuente: PAR Ribagorza. 18-09-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario