.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Inauguración del Museo de la Historia y la Tradición de Graus

Este miércoles, el vicepresidente del Gobierno de Arargón, José Ángel Biel, acompañado del consejero Arturo Aliaga, y de la directoa de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, inaugurará el Museo de la Historia y la Tradición de Graus, también conocido como Casa Paco.
Recordar que, el pasado mes de Mayo, Biel ya visitó este museo del que señaló que "era una sala magnífica que albergará fotografías y archivos sobre la historia y tradiciones de Graus".
El Museo se ubica en un inmueble, en el centro histórico de Graus, que fue adquirido por Vicente Turmo Mur “Pallasón” y que donó para hacer realidad crear un espacio donde exponer el material donado a través del que transmitir la historia, cultura y tradiciones de Graus.
Consta de cuatro plantas y sótano y se han desarrollado diferentes fases de trabajos de rehabilitación del edificio.
Señalar que, en 2009, se firmó un convenio entre la Obra Social de Caja Inmaculada y la Fundación Museo Casa Paco por el que, la institución financiera aportó 300.000 euros para las obras de remodelación. El proyecto ha contado con el apoyo de Vicepresidencia de G.A, Ayuntamiento de Graus y Comarca de la Ribagorza.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario