.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Inauguración de la exposición sobre Barasona


El acto de inauguración de la exposición Barasona, un pueblo bajo el agua, se convirtió en un momento muy emotivo gracias al numeroso público que se dio cita y a que la gran mayoría de las personas eran descendientes de las familias que tuvieron que salir de Barasona en su día. Alguno de ellos hasta llegó a nacer en la población actualmente anegada por las aguas del embalse de Joaquín Costa.


En él hablaron un portavoz de la Asociación de Barasona, Ramón Hernández, y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüéns. También asistieron al acto el Director General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, y miembros de la corporación municipal.



En esta exposición podremos ver más de un centenar de fotografías y también una veintena de objetos y utensilios que las familias se llevaron de sus viviendas y que todavía conservan en sus casas. Además, un video se proyecta con instantáneas de calles, casas, habitantes, ... y acontecimientos vividos antes y tras la despoblación de Barasona y la construcción del embalse que inundó las tierras y casas del pueblo.



La exposición podrá visitarse durante los fines de semana y también los días festivos hasta mayo.
Más información en el teléfono 974 540001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario