.

.

lunes, 20 de mayo de 2013

El Museo en la Guía de Museos de la Ruta Mariana


‘Ruta Mariana’ está considerada como una gran ruta cultural, un destino que reúne una variada oferta museística y patrimonial, con una valiosa muestra de manifestaciones artísticas cuya visita es casi una obligación. Los cuatro santuarios que la componen, y que dan nombre al proyecto (El Pilar, Torreciudad, Montserrat y Lourdes), ubican geográficamente el destino entre Aragón y Cataluña, con los Pirineos como nexo natural de excepción.


Pinturas de Goya, Bayeu, Monet, Picasso, El Greco o Caravaggio… el conjunto de pintura mural románica más grande de España… construcciones medievales únicas del siglo XI y espléndidas muestras de arquitectura gótica… una de las colecciones de tapices más importantes del patrimonio histórico español… uno de los mayores teatros de la Hispania romana o el Foro de la histórica Cesaraugusta… tradiciones y oficios de nuestros antepasados… la cultura del vino a través de los sentidos…


Esta guía te invita y te anima a conocer todo este legado cultural que se encuentra recogido en estos museos y que tú, viajero, descubrirás sumergiéndote en la experiencia de la Ruta Mariana.

Y para que este recorrido resulte más atractivo y divertido, cada museo cuenta en esta guía con un espacio propio para estampar su sello. Colecciónalos.

Más información en www.rutamariana.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario