.

.

domingo, 8 de marzo de 2015

Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015)



El Museo de Historia y Tradición ha colaborado con la cesión de imágenes para este interesante recorrido fotográfico por la población de Graus desde 1885.
La muestra constituye un estupendo catálogo sobre la primera fotografía etnográfica y urbana de Graus. Algunos de los más activos socios del Centro Excursionista de Cataluña, como Juli Soler i Santaló, Pelayo Mas, Joan Nonell o Josep Salvany, pasaron por Graus con sus máquinas. También lo hicieron varios de entre los más importantes fotógrafos altoaragoneses, como Manuel Arribas, Ricardo Compairé o José Mundet, y además de las postales de Paris, Lacambra, Victoria o Sicilia. Por supuesto la exposición recoge las obras de los locales Vicente Castán, José Aguilar, Andrés Burrel, Gabriel Gállego, Hipólito Sisó o más recientemente Antonio López. Por otro lado, y con un planteamiento revisitador, la exposición ofrece la réplica actual de algunas de estas imágenes en las obras de Esther Naval y Eduardo Lecina. Mismos encuadres y perspectivas, incluso la misma ausencia de color para reflejar tanto los cambios vividos como las realidades inalteradas.
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de mayo en Espacio Pirineos, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de martes a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario